bn...
las reglas del rpg no son complicadas... pero si son de a madre
hahaha bno
chjanc y ni ponga todas k kisa ni me acuerde de todas =S
primera parte de las reglas: morales
1- NUNCA BURLARSE DE NACIONALIDAD, CREENCIAS RELIGIOSAS, O
COLOR DE PIEL DE ALGUN JUGADOR
2- NO DIGAS TANTAS GROSERIAS, SE DECENTE
3- NUNCA PELEES CON NADIE EN CUALKIER OTRA PARTE DEL FORO
4- NUNCA DISCUTAN A PALABRAS NI CON MAL VOCABULARIO EN SUS PELEAS
5- NO DISCRIMINEN A NADIE
6- TAMPOCO OFENDER A NADIE PARA K ACEPTE UNA PELEA CONTIGO
ahora reglas de las batallas, estas si son algo complicadonas
Regla: es algo mandatario, que no se puede romper excepto en contadas excepciones, las reglas son cosas que hay que seguir al pie de la letra y quien las rompa perderá automaticamente la pelea que sea, ya sea esta una pelea de torneo o rpg battle común
Norma: las normas son cosas optativas, queda a voluntad de cada uno seguirlas o no, pero quienes no las sigan van a ser muy mal vistos y van a perder muchos puntos en su pelea, además de que probablemente no suban de rango
1) Reglas
- La primera regla es algo que todos sabemos, esta TERMINANTEMENTE PROHIVIDO, usar cualquier cosa infinita, desde fuerza, defensa, velocidad, magia, etc. esto incluye ser inmortal, invulnerable y cualquier cosa de ese estilo
- No destruir objetos irreemplazables: ya sean armas o cualquier otro objeto, si es algo único, o con valor sentimental para esa persona, esta prohibido totalmente romper, destruir, o robar ese objeto SIN EXCEPCIONES
- No se permite inventar PODERES en medio de una pelea, esta permitido inventar técnicas en las que usen sus poderes y habilidades anteriores, ya que en series y juegos se suele ver que se improvisan técnicas, pero poderes son otra cosa, son algo que no se aprende de un momento para otro y esta prohibido conseguir un poder en medio de una pelea
- No se permite matar bajo ninguna circunstancia, ni al personaje, ni a sus ayudantes
- No se permite daño permanente de ningún tipo, esto incluye desmembramientos y cualquier cosa que no se pueda curar con el tiempo, todo daño es temporal y a lo sumo dejara una cicatriz
2) Normas
- Usar clones: esta muy mal visto en practicamente cualquier caso, es diferente cuando se da un indicio suficientemente claro de que eso es un clon, en ese caso puede dar puntos positivos
- Trampas: las trampas son algo muy bien visto en las peleas, se da un indicio de algún ataque que esta siendo preparado en un turno y si el enemigo no descubre esa trampa al próximo turno se le puede hacer mas daño de lo normal y se ganan muchos puntos, sin embargo, es un arma de doble filo, si el enemigo se da cuenta de la trampa y la frena, podría ganar mas puntos incluso que si hiciera una trampa exitosa
- dar oportunidades: esta muy mal visto el hacer demasiados ataques y demasiado daño consecutivo sin dar una oportunidad de contraatacar al enemigo, esta bien visto el hacer algunos ataques y dejar una oportunidad de contraataque
- ahorro de energía: usar todo el poder desde el primer momento nunca es buena idea, esta bien visto que se guarden los mejores ataques para el final, y en caso de tener alguna fuente de poder, usarla luego de agotar recursos
- conteos: esta muy bien visto cuando un peleador da un conteo de varias cosas, por ejemplo, cuantas municiones le queda a su arma, o cuanta fuerza mágica tiene disponible, o por cuantos turnos tiene efecto alguna de sus habilidades. Se da un limite mas marcado al personaje
- estrategia: esto es algo obvio, siempre esta mejor visto a quien usa estrategia que a quien ataca frente a frente sin pensar mucho
- técnicas a largo plazo: muchas veces las técnicas no hacen mucho efecto pero su efecto se va incrementando con el avance de la pelea y si el enemigo no hace nada para detenerlo, el resultado puede ser devastador y ganar muchos puntos
- técnicas definitivas: hay técnicas que usan cierto grado de lógica que puede hacer que su enemigo acepte la derrota sin mas necesidad de decisiones. Sin embargo, estas técnicas tienen que ser OBLIGATORIAMENTE una trampa cuyo indicio sea bastante obvio y en caso de fallar debe dar una gran desventaja al usuario de esta
- Curación: la curación es permitida y no se ve mal pero solo si es leve, como para seguir peleando, curación total de cualquier tipo es mal vista en la mayoría de los casos, hay ciertas excepciones de todas formas pero siempre es mejor curación parcial
- Aceptar el ataque del enemigo: a menos que se haya echo una trampa anteriormente, esta MUY mal visto el volver al ataque del enemigo en su post anterior y hacer algo para atacarlo o defenderse, así cualquiera puede volver todo el tiempo al momento que mas le convenga y evitar todo daño, ejemplo: -Jeremy le da una patada y un puñetazo a shadow y luego se va hacia atrás y se pone en guardia- y luego shadow postea -cuando jeremy le lanza el puñetazo shadow lo esquiva y le da a Jeremy una patada en la espalda- en fin, entonces yo podría poner -cuando shadow le lanza la patada Jeremy gira y esquiva y entonces...- y así estaríamos 2 días en el mismo segundo, osea NO
- No se cancela todo el post: esto es algo que ya venia implícito, varios lo sabían, pero lo explico, si usan una trampa, no siempre cancelan todo el post del enemigo, depende el caso, hay que tener en cuenta cual es el efecto que genera la trampa, y cual parte del post del enemigo se cancelaría si eso pasara, hay cosas que se hacen luego y podrían seguir haciéndose tranquilamente después de caer en la trampa, eh aquí un ejemplo:
Alex VS Jeremy
-Alex se lanza a Jeremy le da un gancho-
CONTRAATAQUE! -Alex se pone en una posición de guardia extraña
________
-Jeremy se recupera del ataque y se lanza a Alex dándole un combo de 3 golpes, luego de eso da un salto hacia atrás-
PYRUS! -Jeremy lanza una llamarada de fuego hacia Alex-
________
((Jeremy caíste en una trampa, use mi técnica de contraataque, que da una patada a cualquier enemigo que ataque físicamente a Alex en este turno))
-Al alcanzar Jeremy a Alex, este se cubre de su primer golpe y le da una patada en el estomago lanzándolo hacia atrás-
Ok paremos ahí, Alex freno mi combo de 3 golpes, no?, ok perfecto, obviamente me alejo de una patada y el combo no sigue, pero ahora, en mi post original, yo me alejaba y tiraba un pyrus, ahora Alex me alejo de una patada, que me impide hacer el pyrus?, nada, por lo tanto, el ataque de pyrus sigue igual, no tiene porque ser cancelado por ese contraataque.
Así que basicamente es eso, tengan en cuenta las circunstancias, fijense que efecto provocaria su trampa en el post del enemigo y que partes deverian seguir ahi incluso despues de la trampa.